martes, 26 de junio de 2012

Niko en el medievo

Buenasssssssssssssssss...

¿Qué tal llevais el principio del veranito? ¡Digo oficialmente hablando, claro, que el calorcete ya llegó hace tiempo!

¡Yo he estado con todo el grupo en las fiestas de San Juan en un pueblo y me lo he pasado como nunca!

Me han enseñado una cosa que se llama "El Ritual de la Vara" o "Mojá de la Vara" o algo así y, no, no tiene que ver con El Tío la Vara de José Mota XDDD.

Es una tradición gitana en donde todo el mundo se reune alrededor de una alberca o un pilar o cualquier fuente grande con agua. La gente lleva un objeto querido y lo sumerge en el agua para que le de suerte durante todo ese año y puedes pedir el deseo que quieras: dinero, que te haga caso la chica que te gusta, que se cure algún amigo o familiar enfermo... cualquier cosa. Hay que hacerlo justo a las doce de la noche porque, si no, no se te cumple el deseo.

Voy a ver si, el año que viene, mi madre y mi abuela me dan permiso para ir a las Hogueras de Alicante que me han dicho que también son muy chulas, jejejejej. Lo único que no voy a saltar por encima porque no me haría mucha gracia caerme y comerme las brasas, claro.

Y, otra cosa, ¿cuál ha sido vuestro deseo desde pequeño, con qué soñabais? Mis amigos dicen que si sería chulo ser astronauta y viajar a la luna o que molaría mucho que los videojuegos fuesen reales y, para jugar, te tuvieses que meter dentro de ellos y cosas así.

A mí, lo que me mola desde hace mucho mucho tiempo, lo que me hubiera gustado ser, es caballero y luchar con dragones y salvar a la princesa del castillo y todo eso... ¡Pues este finde he cumplido mi sueño!

He tenido la suerte, además de lo de la vara, de estar en una feria medieval de un pueblo ¡y me ha gustado un montonazo! Os lo recomiendo a todos si no conocéis ninguna, es un pasote.

La gente se viste como antiguamente y ponen un mercado en la calle donde venden de todo: telas pintadas a mano, espadas, cactus de colores... ¡había hasta para pasear montando en burro!

Como una imagen vale más que mil palabras y el móvil que me regaló mi abuela por reyes graba que te pasas (que ya sé que no pegaba en ese ambiente pero quería tener un recuerdo), os dejo un video que he hecho con algunas cosillas que pillé por allí.

¡Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario